Instituto de Ingeniería Civil, UANL

FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

INSTITUTO DE INGENIERÍA CIVIL

Estudio de Movilidad e Impacto Vial del proyecto “Licencia de Construcción, uso de suelo y Edificación para Manufactura y Logística”.

El Proyecto se localiza dentro del Parque Industrial Nexxus, en la Av. Alfonso Reyes (Prolongación Av. Manuel L. Barragán), en Escobedo, N.L., se encuentra en un polígono con un área total de 26,808.68 M2, contempla la construcción de una nave industrial con 13,340.8 M2, se incluye Almacén, oficinas y caseta de vigilancia y se consideran 170 cajones de estacionamiento para vehículos normales.

Los estudios que se realizaron fueron volúmenes de tránsito vehicular, volúmenes peatonales, de ciclistas, rutas de transporte público e inventario de características geométricas y de señalización de las vialidades aledañas a la zona. Con estos estudios de campo se establece el funcionamiento de la movilidad de la zona, actualmente la vialidad funciona adecuadamente.

Al considerar el volumen vehicular y peatonal que generará el proyecto y también considerando las propuestas de movilidad del estudio se establece que el proyecto en análisis no afectará la movilidad de la zona.